El prestigioso medio británico BBC analizó las principales causas del rechazo hacia Claudio Pizarro por parte del hincha peruano.

Entre el próximo 10 y 15 de noviembre, la selección peruana de fútbol se juega ante Nueva Zelanda la posibilidad de regresar a un Mundial de fútbol después de 35 años de ausencia.
Y en medio de la fragancia embriagante que da estar tan cerca de un sueño, muchos quieren sumarse a esa búsqueda de gloria.
"Me gustaría jugar un año más. El fondo es simple. Uno de mis mayores sueños es jugar con Perú en la Copa del Mundo de Rusia 2018".
La frase no es de cualquiera: es del jugador peruano más exitoso a nivel internacional, Claudio Pizarro, al portal de internet alemán 11freunde.
De esa forma, a sus 39 años y gastando sus últimos impulsos en la delantera del FC Colonia de la Bundesliga, el "Bombardero de los Andes", como lo apodan, expresó su deseo de volver a la selección que actualmente dirige el argentino Ricardo Gareca.
Y de esa forma también dividió a un país.
De acuerdo a una encuesta realizada por El Comercio-Ipsos, el 82% de los peruanos no quiere que Pizarro haga parte de los escogidos para ir a Rusia 2018, si el país logra llegar hasta allí.
Hay páginas de Facebook enteras dedicadas a explicar las razones por las que el delantero no debe volver a vestir la camiseta de la banda roja.
"Nadie discute que en Alemania Pizarro ganó todo, pero cuando se trata de Perú lo recordaremos por los goles que no hizo", escribió en el diario El Comercio el periodista deportivo Juan Aurelio Arévalo.
"Y seamos honestos: para que Pizarro la rompa en la selección hay que prender la PlayStation", sentenció.
Pero, ¿por qué el jugador más exitoso en el exterior en la historia del fútbol peruano genera tanta división a la hora de ser convocado de nuevo a la selección?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario