Ex jefe del INEI, Aníbal Sánchez, indicó que la falta de fondos en las oficinas del Banco de la Nación sería la causa de esta demora

Aníbal Sánchez, ex jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sostuvo esta mañana que la demora en los pagos a empadronadores del Censo 2017 se debe a que no tenían habilitados los fondos en las oficinas del Banco de la Nación.
"El pago a los empadronadores se ha dispuesto desde ayer en las oficinas distritales, este procedimiento tiene que ver con la apertura de las oficinas del Banco de al Nación", indicó esta mañana en diálogo con RPP.
Desde el lunes, decenas de personas formaron largas colas en las oficinas designadas para la entrega de pagos y, sin embargo, muchos de ellos tuvieron que retirarse sin los S/50 que debían percibir tras la jornada del Censo 2017.
"Que exista un poco de calma, tranquilidad, porque mientras las oficinas del banco no abran, nosotros no podemos retirar el dinero para que se hagan los pagos correspondientes", dijo Sánchez esta mañana. Él agregó que ayer, incluso, no encontraron los fondos en las mismas oficinas del Banco de la Nación.
"Hacemos un llamado al Banco de la Nación para que nos habiliten estos recursos. Esta circunstancia escapa un poco a la logística propia de la institución", mencionó el ex jefe del INEI.
Finalizó comentando que los fondos están disponibles en el Banco de la Nación e incluso a partir de las 3 p.m. de ayer se había programado el inicio de pagos. "Cuando han ido a las oficinas de los bancos, lamentablemente no han tenido los recursos en algunos de ellos", comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario