Las principales calles y avenidas lucieron vacías por la orden de inamovilidad. Solo algunos negocios decidieron abrir sus puertas

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de voluntarios recorren las más de 160 mil viviendas de Trujillo y sus alrededores. Las principales calles y avenidas lucieron vacías por la orden de inamovilidad decretada por el ejecutivo. Solo algunos negocios decidieron abrir sus puertas y pocas personas transitan por el centro histórico de la ciudad.
Al igual que en otros puntos del país, el proceso no ha estado exento de incidentes. En la mañana, distintos usuarios de redes sociales compartieron fotografías de empadronadores del distrito de Florencia de Mora usando polos con el logo oficial del Censo 2017 y propaganda del candidato Ydelso Terrones.
Los denunciantes señalaron que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) había cursado en junio un oficio a Terrones para solicitarle la donación de "60 polos que serían utilizados por los empadronadores del distrito de Florencia de Mora". El Comercio recorrió algunas calles de dicho distrito; pero ninguno de los empadrones que vestía polo con el nombre del canditato.
Este Diario intentó comunicarse con el jefe Departamental del INEI en La Libertad, Juan Núñez Meléndez, pero no respondió el celular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario