domingo, 22 de octubre de 2017

Censo 2017 culminó en zonas urbanas con incidentes

De 8 a.m. a 5 p.m., miles de empadronadores recorrieron el país para recoger información valiosa. Familias denunciaron que no fueron empadronadas

Censo 2017 - INEI

Hoy se realizó el Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en todo el territorio peruano. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. los empadronadores visitaron las viviendas asignadas. Sin embargo, durante la jornada se registraron algunos incidentes, como reclamos en casas y departamentos que no fueron censados.

El cumplimiento de este deber cívico comenzó a manifestarse desde el jueves 19, cuando se confirmó que se habían inscrito más de un millón de empadronadores para el censo 2017, casi el doble de lo que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) requería (613.915).
Desde ese día por la mañana hasta altas horas de la noche del viernes 20, las oficinas censales de más de 30 distritos de Lima y otros locales en las regiones rebasaban de voluntarios de entre 18 y 25 años, en promedio, ávidos por ser parte del censo 2017.
Uno de los locales de capacitación de Lima donde hubo más convocatoria fue el Instituto SISE de Miraflores, ubicado en la cuadra 7 de la avenida José Larco. Aquí se registraron colas de más de una cuadra con personas interesadas en cumplir este acto. Durante dos horas de charlas, estos empadronadores recibieron información sobre el material del censo 2017, las preguntas y las zonas que corresponderán a cada participante. Algunos aceptaron empadronar en zonas fuera de sus distritos.
Hasta anoche, los voluntarios hacían recorridos con sus coordinadores zonales, para descartar eventuales inconvenientes con el acceso a condominios, tranqueras, solares y quintas cerradas. En una gran cantidad de edificios residenciales de San Isidro, Barranco, Magdalena, Jesús María y San Miguel, se conoció que los vigilantes que laboran en las recepciones tendrán el día libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario