El pastor evangélico Alberto Santana aseguró que su grupo religioso es dueño de la mayor parte de la explanada del estadio blanquiazul. Dijo que allí hará un templo para “salvar a delincuentes”.

En la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, en Independencia, el pastor Alberto Santana Leiva dice a los periodistas que compró la explanada del estadio de Alianza Lima en el 2016, porque un día soñó que en ese lugar construiría un templo para “salvar a delincuentes y drogadictos”.
“En mi sueño, un ángel me dijo que se estaba vendiendo el estadio. Luego de unos días, unas personas se me acercaron para decirme que eran los dueños de los lotes de la explanada. Revisé los documentos con abogados y los fuimos adquiriendo uno por uno. Todo fue por la fe”, comenta.
La explanada es colindante al estadio Alejandro Villanueva (Matute), tiene un área de 15 mil m2 y está cercada. El pastor sostiene que la iglesia que lidera compró 10.200 m2 de ese total, donde planea construir un templo. Para disipar dudas, muestra a las cámaras los documentos de compra y venta.
“Son terrenos inscritos de manera legítima en Registros Públicos. Nuestro deseo es que se establezca ahí la iglesia del Señor”, indica. Las aspiraciones de expansión de Santana no terminan allí. Su anhelo es comprar el estadio de Matute, pero primero debe resolver unos inconvenientes en la explanada, comenta.
Aún no puede construir el templo soñado, dice, porque Renzo Ratto, administrador de Alianza Lima, tiene la llave de la explanada y se niega a sostener un diálogo con él.
En ese lugar, los socios del equipo blanquiazul suelen estacionar sus vehículos. Además, la Municipalidad de La Victoria realiza diversas actividades sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario