Prófugo ex presidente se pronunció sobre pedido de vacancia contra el actual mandatario y ex ministro de su gobierno

El prófugo ex presidente Alejandro Toledo emitió un pronunciamiento sobre la crisis política en el Perú y el pedido de vacancia contra el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En el mensaje difundido también por redes sociales, Toledo se refiere a Kuczynski como “ex colaborador y colega”, ello en referencia a que el hoy mandatario fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros en el gobierno del ex líder de Perú Posible.
“Hoy, las instituciones democráticas de Perú están en peligro. Como alguien que ha sido personalmente victimizado por la facción fujimorista, rechazo los ataques al presidente democráticamente elegido de Perú. Los peruanos y la historia juzgara si nuestros gobiernos, en este caso el del presidente Kuczynski, condujeron nuestro país pensando en la generación de trabajo, la inclusión social y la independencia de las Instituciones, en democracia”, sostuvo Toledo.
En otra parte de su declaración, el ex mandatario sobre el que pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht cuestiona al fujimorismo.
“La manipulación cínica de la política y las instituciones peruanas es una táctica clásica de las fujimoristas, con paralelismos con el período inmediatamente anterior al ‘autogolpe’ de Fujimori de abril de 1992”, refirió.
Más adelante, agregó que “las ambiciones políticas de los fujimoristas por el poder, sin los controles de las instituciones independientes, solo pueden traer aún más corrupción”.
Como se sabe, Alejandro Toledo tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva, pero se encuentra prófugo de la justicia peruana. Es acusado de recibir una coima de US$20 millones de Odebrecht a fin de que esta empresa se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario