El primer equipo de Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional y la derrota sentenció sus chances de seguir en la Liga 1.
Alianza Lima no va más en la Liga 1 2020. Parece difícil
decirlo, pero es más que una realidad luego de la derrota del elenco íntimo
ante Sport Huancayo por la fecha 9 del Grupo B de la Fase 2. Hubo esperanza de
parte de los de La Victoria, pero el conjunto huancaíno sentenció sus chances
con un 2-0.
Cuando el árbitro del partido entre Alianza Lima y Sport
Huancayo decretó al final, los jugadores de Daniel Ahmed no lo podían creer.
Carlos Asces, Josepmir Ballón y Carlos Beltrán no aguantaron el conocer que
serán parte de la Liga 2 en la próxima temporada.
El primer gol de Huancayo ante Alianza fue obra de Marcio
Valverde en el primer tiempo con un certero remate de derecha desde fuera del
área. Luego Carlos Neumann, a pase de Giancarlo Carmona, se encargó de aumentar
la ventaja para los dirigidos por el entrenador Wilmar Valencia.
Ahora, los de La Victoria jugarán la Liga 2 junto a
Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau, los otros dos conjuntos que perdieron la
categoría este año. Duro golpe para los íntimos, que tenían fe de llevarse, al
menos, el empate para salvarse.
Alianza Lima perdió la categoría y los futbolistas no pudieron ocultar su tristeza por el resultado ante Sport Huancayo que los llevó a la baja. Las caras desencajadas apresaron a los deportistas de la institución blanquiazul y las lágrimas comenzaron a verse en lo íntimos.
Carlos Ascues, Carlos Beltrán, Joazhiño Arroé, y los demás elementos del cuadro dirigido por Daniel Ahmed fueron algunos de los más afectados con este increíble resultado que escribirá una de las páginas más complicadas de su historia.
El verdadero espíritu de Alianza Lima se vio este sábado pero no en el campo, sino en las calles. Los hinchas, en el partido más importante de los últimos años para el club, acompañaron al plantel desde su salida de Matute hasta el estadio Nacional. Mostraron el apoyo pese al incómodo momento. Estuvieron como siempre. La deuda, como a lo largo de todos estos meses, estuvo en la pizarra. No pudieron con Sport Huancayo.
Los dirigidos por Wilmar Valencia conservaron su estilo -con puro manejo de balón (como también lo están demostrando en la Copa Sudamericana)- y gracias a esa paciencia llegó el primero, tras un buen disparo de Marcio Valverde. Los íntimos adelantaron sus líneas pero nunca encontraron una fórmula, como a lo largo del año.
Incluso Patricio Rubio apareció dentro del área para poner el 1-1 (en el primer tiempo), pero estuvo adelantado. Luego de ello le costó profundizar a los blanquiazules. En la etapa complementaria, Alianza Lima nuevamente pisó el acelerador y cuando parecía que iba a llegar el empate, el ‘Rojo Matador’ nuevamente golpeó.
Giancarlo Carmona llegó hasta la línea de fondo por derecha y sacó un centro preciso para Carlos Neumann. El ‘9′ de un frentazo puso el 2-0 definitivo. Parecía todo perdido, pero los victorianos tuvieron la chance de descontar desde los doce pasos ¿Qué pasó? Carlos Ascues falló. Joel Pinto adivinó el lugar. Con ello, se sentenció el descenso de uno de los clubes más populares del país.
Carlos Stein empató 1-1 con UTC y los futbolistas no pudieron ocultar su alegría al conocer que el cuadro del norte permanecerá en Primera División por una temporada más.
Carlos Stein se queda en Primera División. El equipo del norte logró empatar 1-1 con UTC en el estadio Monumental en la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1, lo que hizo que vivan minutos de tensión tras el pitazo final, puesto a que dependían del partido de Alianza Lima.
Al escuchar el pitazo final y revisar sus celulares, la celebración inició en el coloso de Ate luego de que el plantel conoció que su esfuerzo había tenido premio y que se quedarán un año más en la máxima categoría del balompié nacional.
Facundo Parra fue el héroe de Carlos Stein ya que logró la paridad, en un encuentro que había iniciado de mala manera para los carlistas por el gol de UTC sobre los primeros minutos del partido.
Carlos Stein vs. UTC: la previa
Motivados por su triunfo por 2-0 sobre Universitario de Deportes, Carlos Stein intentará ‘bajarse’ a otro de los mejores elencos del año, pero saben que los de Franco Navarro buscan cerrar de gran manera el año y no será nada fácil conseguir el objetivo.
Por parte de UTC, su empate ante Sporting Cristal volvió a dejar evidenciada la idea de juego que tienen, haciendo que los ‘grandes’ sufran más de la cuenta para sacar los tres puntos cuando los enfrentaron.
El duelo se jugará en el coloso de Universitario de Deportes que luce un gramado de juego en perfectas condiciones, asegurando un normal desarrollo del partido que promete un duelo entretenido y con muchas emociones desde el pitazo inicial.
Alianza Lima se fue al descenso tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo y también luego del empate entre Carlos Stein y UTC. Los goles del encuentro fueron marcador por Marcio Valverde y Carlos Neuman.
Los de Daniel Ahmed llegaban con peligro a través de Arroé, Rubio y Ascues, un tridente que en otros tiempos hubieran hecho muchos goles. Sin embargo, en el partido más decisivo de la historia grone, ellos no aparecieron por lo menos en gran parte del compromiso.
El empate, era un buen negocio para los íntimos, pero una escapada de Marcio Valverde empezó a inclinar la balanza a favor de los huancaínos. En 20 minutos, los de Valencia ya se imponían en el Nacional y se empezaba a creer lo peor en el banquillo aliancista.
Carlos Ascues empezaba a preocupar a todo el comando técnico de Ahmed por una lesión, que aparentemente no fue inconveniente para que siguiera en el terreno de juego. Antes que termine el primer tiempo, Rubio anotó el empate para los victorianos, pero el juez asistente determinó que el chileno se encontraba en posición adelantada, lo cual hasta ahora es una decisión cuestionada.
En el segundo tiempo, Alianza empezó nuevamente jugando en terreno rival. Arroé fue el más movedizo en el ataque de los blanquiazules, pero no fue suficiente para llegar al gol.
Cuando más se creía que los de La Victoria podrían encontrar el empate, apareció Carlos Neumann para poner el 2-0 que prácticamente sentenció al conjunto íntimo. Una luz de esperanza brillaba a los 28′ del segundo, cuando Valoyes le hizo una falta al Che Beltran y Kevin Ortega pitó penal a favor de los aliancistas. Ascues se paró frente a Pinto, pero su remate fue muy avisado y el ‘Gato’ se quedó con el esférico.